PETIT SUISSE CASERO (Vuelta al cole solidaria)
De sobra sabemos que son mucho más sanos los postres caseros y si son tan fáciles como este petit suisse ya no tenemos excusa para no añadir una buena dosis de calcio en la dieta de los niños. Podemos hacerlo del sabor que más nos guste, fresa, chocolate, natural, vainilla etc. con la receta de hoy sale una buena cantidad que nos durará para varios días.
Y lo mejor, que es muy económico que nunca viene mal para la época en la que entramos de inicio de curso, cuando lo probéis estoy segura que no comprareis más petit suisse envasados y que lo haréis vosotros mismos.
Si queremos el petit suisse mas bajo en calorías,podemos usar queso batido fresco desnatado y leche desnatada,el sabor sigue siendo intenso pero con menos calorías.
Ingredientes:
200 gr de queso de untar ( tipo Philadelphia o queso fresco batido 0%)
200 ml de nata de montar
100 gr de azúcar
1 sobre de gelatina de fresa o del sabor que queramos
500 ml de leche (entera,semi o desnatada)
Elaboración:
1. Ponemos la leche a calentar en un cazo y añadimos la gelatina mezclar hasta que este bien disuelta.
2.Apartamos del fuego y añadimos el queso, la nata y el azúcar, batimos bien con la batidora o a mano, con la batidora queda más fina la textura.
3.Volvemos a poner en el fuego y vamos removiendo con una cuchara de madera o de silicona para que no se nos pegue.
4.Cuando la leche este bien caliente apartamos del fuego.
5. Vertemos en los vasos que tenemos preparados y dejamos enfriar.
6.Cuando se hayan enfriado tapamos con papel aluminio para que no se reseque la capa de arriba y metemos en el frigorífico.
Os informamos sobre la campaña "Vuelta al cole solidaria" para los días 7 y 8 de Septiembre. La campaña, que se celebra en 146 localidades españolas, pretende reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar al inicio del curso para las familias con escasos recursos económicos os dejamos aquí el enlace para l@s interesados.
También os dejamos un enlace sobre el hambre y pobreza infantil en España actualmente, el 25% de los niños está bajo el umbral de pobreza, con problemas de alimentación, de rendimiento escolar y de acceso a medicamentos, aquí.
El vídeo que os mostramos abajo de estas líneas hoy, un experimento infantil, ya lo editamos hace tiempo.